Bienvenido seas, buscador de la Antigua Senda!!!!!!!!!

Tú que buscas mas allá del tiempo y las estrellas
Tú que deseas iniciarte en el Camino oculto y olvidado
Arda tu corazón pagano de alegría
pues tu destino hasta el coven te ha llevado.

)O( *Teixo Wicca Celtibera-Circulopaganoibérico* /¡\



REPORTAJE "FESTIVIDAD DE LITHA"






El Astro Rey se prepara para el momento culminante en su bagaje celeste y sus hijos como cada año se reúnen para celebrar en el Ritual Público del Solsticio de Verano "LITHA" la apertura del Cielo a la Tierra.

Con sus propias manos la hermandad recoge la "achilea" flor mística con forma de panal de abeja que representa las bendiciones de la Diosa preñada, llena de frutos y de los dulces momentos estivales.
Estas flores serán repartidas entre los asistentes al ritual amuleto protector que llenará de abundancia y de buenas bendiciones los hogares.
Los asistentes van llegando al Auditorio al aire libre en el Parque Juan Carlos I de Pinto (Madrid) llenos de esperanza, de ilusión ...de deseos que verán cumplidos en los meses venideros

Los participantes se organizan con sus mejores galas sintiendo esa emoción olvidada que en una noche como hoy vuelve a la Tierra.

Flanqueadas por los creyentes van saliendo las Hermandades (Covens ) primeramente el Coven de Cuniebles vestido de blanco símbolo de los poderes vivos de la Madre Tierra y del Padre Sol  y a continuación los Covens de Crann Beatha y Carpetania  de negro símbolo de los poderes ocultos que despertarán en esta vigilia de Verano.


El Templo esta listo para celebrar el rito....las herramientas de los brujos "cargadas".. llenas de energía para abrir las puertas.

En emotiva llamada conjuramos a Belenos quien ha reinado hasta ahora, Él es el Rey Roble... invocando su luz para que despierte la esperanza en el corazón de los hombres

La guardiana del Cuerno Sagrado escoltada por los vigías de los cuatro elementos  hará sonar  tres veces su Cuerno pidiendo permiso a la Diosa Arianrhod para que se rasguen los velos que separan los mundos y se haga la magia en esta tierra.
El cuerno ha sonado signo inequívoco de que la Gran Madre esta conforme con el rito
Y abrimos las puertas al Sur.......    FUEGO
al Oeste .....AGUA

al Norte....TIERRA


...al Este ....AIRE



Sin olvidarnos de ellos ...aquellos que se fueron.....los Ausentes
los difuntos que en esta noche se reúnen con nosotros para celebrar esta fiesta
Vertido el vino por ellos...recorrerá toda la tierra hasta su boca.
 Aparece la Gran Madre Luna para ser testigo del rito
y por las hermandades es bajada hasta nosotros
LLamamos al Dios Oghma quien intercede por nosotros ...emisario de nuestros mas profundos deseos
Juntas... las hermandades se unen para mostrar al mundo el Dintel sagrado

Invocando la presencia de la Gran Diosa Madre Dana.


invocando al Señor de los Bosques Kernunnos quien inicia su reinado a partir de hoy hasta el Solticio de Invierno "Tiempo de Yule"
 clamando al Dios del Fuego Goivniu.
El momento culminante del rito ha llegado el Gran Sacrificio del Dios del Roble de la luz (Belenos) cede su trono al rey Acebo (Kernunnos) que germinará  con sus cenizas la tierra garantizando las prontas cosechas del estío.



Todo se ha consumado los dioses han sido honrados...transmutándonos..siendo un poco mejores....llevando nuestros deseos para hacerlos realidad....Todo ha salido bien...todo irá bien.... envueltos en abrazos,besos y  enhorabuenas ...llenos de AMOR hemos vivido un año mas .... LA NOCHE DE LAS BRUJAS....

GRACIAS A TODOS!!!


CONFESIÓN RELIGIOSA WICCA CELTÍBERA
COVEN DE CUNIEBLES
COVEN DE CRANN BEATHA
COVEN LUSITANO WICCA CELTIBERA PORTUGAL
CIRCULO DE CARPETANIA
EXCMO. AYTO DE PINTO 

Teixo Wicca Celtíbera para Círculo Pagano Ibérico
BLOGGER copyright2013




1 comentario:

  1. Precioso reportaje de Litha, fue un ritual muy bonito, con mucho sentimiento y amor a los Dioses, como siempre el pueblo de Pinto muy entregado a el. Besos de Moni

    ResponderEliminar